AMPLIACIÓN PRESUPUESTARIA PARA MINISTERIO DE EDUCACIÓN ES ANALIZADA POR COMISIÓN DE FINANZAS

Publicado el: 14-05-2018

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Diputados de la Comisión de Finanzas se reunieron con autoridades del Ministerio del ramo para analizar la iniciativa de ley  5438, que aprueba una ampliación presupuestaria  de Q961 millones 755 mil 970 para el Ministerio de Educación.

El ministro de Educación, Oscar  Hugo López, explicó que el dinero será utilizado para incrementar en un 5% el salario de los maestros, pagar un bono anual de Q2 mil 500, en diciembre de cada año; y un segundo aporte de Q500 por incentivo  a quienes se profesionalicen en el tema magisterial.

A la reunión también asistió el representante del Centro de Investigaciones Nacionales, Jorge Labarreda, quien  aseguró que se debe seguir analizando la propuesta para un incremento salarial para ver bien la fuente de financiamiento.

La iniciativa fue propuesta por el Organismo Ejecutivo para honrar los compromisos que se deriven de la suscripción del Pacto Colectivo de Condiciones de Trabajo de la referida Entidad a cargo del Estado

“Consciente de la importancia de la labor de los maestros del sector público en la construcción del desarrollo del país,y en seguimiento a lo establecido en la normativa vigente en materia de recursos humanos del sector público, considera viable honrar los compromisos que se deriven de la suscripción del Pacto Colectivo de Condiciones de Trabajo de la referida Entidad a cargo del Estado, que cubren 5% de incremento al salario del personal del Ministerio de Educación, el otorgamiento de una bonificación de profesionalización y de un bono único, entre otros beneficios contenidos en el Pacto referido”, dice el proyecto de ley.

No muy satisfecho con las respuestas, el presidente de esta sala  de trabajo, diputado Ferdy Elías Velásquez, solicitó al titular de la cartera de Educación detalles por escrito sobre la utilización de la ampliación y de los acuerdos a los que llegaron con el sector magisterial, por lo que se espera sostener una nueva reunión para continuar con el estudio de la propuesta de ley.

Por Karla Herrera.

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