ACUERDAN AGENDAS LEGISLATIVAS PARA LA PRESENTE SEMANA

Publicado el: 08-04-2019

Como todas las semanas en la instancia de jefes de bloque quedaron definidas las agendas legislativas de las sesiones ordinarias de este martes, a las 14:00 horas y miércoles a las 10:00 horas, en las cuales se  incluyeron  las interpelaciones a los ministros de Desarrollo Social, Carlos Fernando Velásquez y Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda,  José Luis Benito Ruiz.

El trabajo legislativo continuará en la  sesión programada  para el  miércoles a  las 14:00 horas, pues para la misma se propuso conocer en primer debate  del dictamen  de la ley sobre inclusión en el pensum de Estudios de los niveles primario y secundario  de  la Educación en Derechos Humanos.

También se conocerán  en primer debate proyectos como el  que crea el Día Nacional del Arrepentimiento  el perdón y la reconciliación para la paz (5375), la ley de rastros (5391) y la  ley de promoción de alimentación saludable, (5504).

En segundo debate, además de la ley de competencia (5074), se acordó agregar los proyectos de ley de infraestructura vial  (5431),  y ley del día nacional de la oración, (5499). Y para su tercer debate se incluyeron: la iniciativa  de ley del sistema nacional para la protección a la niñez y adolescencia (5285), iniciativa de perros de servicio y  asistencia para personas con discapacidad(5286),  y la discusión  de  las reformas al Código Procesal Penal (5466 y 5474).

Por último, en tercer debate por artículos y redacción final se contempla la aprobación de la iniciativa 5500, ley orgánica del instituto guatemalteco para la promoción comercial, competitividad, inversión, marca,  país e Inteligencia de mercados, PROGUATEMALA, entre otros temas.

Por Mayra Barillas Recinos

Fotos HÉCTOR MONROY /Roberto Agúja.

 

 

Galería