ACUERDAN AGENDA LEGISLATIVA

Publicado el: 12-08-2011

La Instancia de Jefes de Bloque y la Junta Directiva presidida por el diputado Roberto Alejos, durante la reunión ordinaria celebrada la mañana de este viernes aprobó los puntos de la agenda legislativa que se conocerá en la plenarias que se llevaran a cabo los días martes y jueves de la semana próxima, con el propósito fundamental de avanzar en la discusión y aprobación de leyes pendientes.

De tal cuenta, el Presidente del Parlamento, Roberto Alejos, tras concluir la reunión ofreció una conferencia de prensa, en la cual detallo a los medios de comunicación, que se consensuo darán seguimiento a propuestas de ley como: Antievasión II (que incluye la restitución del impuesto al tabaco), reformas a las Leyes Financieras y Ley Orgánica del Banco de Guatemala, notificaciones electrónicas del Organismo Judicial.

“También estamos analizando temas relacionados con posibles cambios a la Ley Nacional de la Juventud y de Servicio  Civil, además continúa la intencionalidad de modificar el código municipal, pues lo que pretendemos es avanzar en la agenda legislativa”, refirió el Directivo.

En la Instancia de Jefes y Subjefes de Bloque, se acordó que se seguirá el estudio de los préstamos solicitados por el Ejecutivo dirigidos a la educación, salud y seguridad. “Los temas serán aprobados en sus tres lecturas”, indicó el Presidente de este alto Organismo de Estado, Roberto Alejos.

Por otro, lado el Directivo manifestó que se espera que la Presidenta de la Comisión Extraordinaria Nacional por la Transparencia, Rosa María de Frade y el Primer Secretario de Junta Directiva, Christian Boussinot, presenten una propuesta para modificar la Ley Orgánica relacionada al uso del Tablero Electrónico para facilitar las votaciones.
 

Galería