DIPUTADO MANUEL CONDE PROMUEVE REMOZAMIENTO DE CENTROS EDUCATIVOS Y EDIFICIOS HISTÓRICOS 

Publicado el: 11-10-2018

Una visita realizada a establecimientos educativos que se ubican en el Centro Histórico, en la zona 1, permitió al diputado Manuel Conde Orellana,  del Partido de Avanzada Nacional (PAN), comprobar que estos centros se encuentran en mal estado y requieren mejoras en su infraestructura, por lo que ya trabaja en un proyecto de ley que agilice y optimice los procesos de restauración y mantenimiento a esos centros.

A su llegada al Instituto Normal Mixto Rafael Aqueche, Conde comprobó  las deficiencias en la infraestructura del inmueble, el mal estado de los servicios sanitarios y de las instalaciones eléctricas, lo que pone en riesgo la integridad física de los estudiantes. “Necesitamos que nuestros establecimientos sean remozados como parte de una educación integral que merecen nuestros alumnos” dijo la directora Eva Ramírez.

La situación en el Instituto Nacional Central para Varones no es distinta, pues hay salones inhabilitados por falta de condiciones para impartir las diferentes asignaturas. Resaltan rajaduras en las paredes y  en el techo, falta de iluminación, escasez de agua, plagas de insectos y aves que deterioran significativamente el inmueble.

Conde Orellana trabaja en un proyecto de ley  en conjunto con autoridades de los Ministerios de Defensa, Salud, Ambiente, Cultura y Deportes y Educación para agilizar el rescate y la restauración de los edificios históricos de todo el país que incluye a los centros educativos declarados como Patrimonio Cultural de la Nación.

Estuardo Zeceña Santiago

Galería