CONTINÚA INTERPELACIÓN AL TITULAR DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

Publicado el: 19-02-2019

En la sesión ordinaria de este martes, se  retomó la interpelación al titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Carlos Fernando Velásquez Monge, quien desde el 29 de noviembre del 2018, es cuestionado por su gestión al frente de esa cartera.

De las 150 preguntas básicas, el Pleno avanzó de la 51 a la  57  y dentro de los cuestionamientos resaltaron el  detalle del presupuesto ejecutado en los programas sociales a cargo del Mides, el porcentaje de lo ejecutado por departamento, asimismo fue solicitado por los interpelantes un informe del detalle de las corresponsabilidades que se tiene que cumplir de acuerdo a lo establecido en los manuales de estos beneficios.

Luego de transcurridas más de dos horas, el presidente en funciones del Legislativo Felipe Alejos levantó  la sesión y convocó a plenarias para este miércoles a partir de la 10:00 y 14:00 horas,  en las que se prevé continúe la interpelación y avanzar con los puntos pendientes de la agenda.

Velásquez Monge fue juramentado el 23 de abril del año pasado en el cargo, en sustitución de Alcides René Obregón, es el quinto funcionario en ser interpelado por la octava legislatura. El primero fue el exministro de Gobernación, Francisco Rivas; le siguió el exministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Aldo García; la tercera fue Sandra Jovel, ministra de Relaciones Exteriores y el último el ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Alfonso Alonzo.

Dicho mecanismo, fue promovido por ciertas dudas en la gestión del funcionario ante dicho Ministerio y la no comparecencia a siete reuniones de la Comisión de Seguridad Alimentaria del Congreso, a las que fue convocado el año pasado.

Por Karen Mendoza

Fotos. Com. Soc. Congreso.

 

Galería