CANDIDATOS A CONTRALOR GENERAL DE CUENTAS PRESENTAN PLAN DE TRABAJO  

Publicado el: 23-01-2019

 

Con el fin de conocer el  plan de trabajo de los candidatos al  cargo de Contralor General de Cuentas de la Nación (CGC), la instancia de Jefes de Bloque y Junta Directiva escuchó  a los primeros tres, de una nómina de seis.

El primero en presentar su propuesta fue Cesar Armando Elías, quien aseguró que convertirá  al ente fiscalizador como un facilitador en  la gestión pública. “La idea es dar a los funcionarios del Estado una guía de lo que audita la Contraloría”, dijo.

Carlos Humberto Echeverría,  habló que dentro de sus metas está el  aprovechamiento del presupuesto con el que cuenta la Contraloría y que asciende a Q583 millones anuales. “Con la implementación de de manuales apegados a normas internacionales se evitará la discrecionalidad en las auditorias”, indicó.

El último en presentar su estrategia fue Edwin Salazar, quien expresó la importancia de fortalecer a la institución, con la adquisición de tecnología  para eficientar la fiscalización. “La auditoría moderna dispone que se pueda fiscalizar en tiempo real sin necesidad de estar en el lugar”, aseguró.

En una próxima reunión de Jefes de Bloque  podrían ser escuchados los profesionales  Jorge Enrique Dávila, Vilma del Rosario Xicará y Alejandro González, con lo que se completaría la nómina de postulantes.

De acuerdo a lo establecido en el artículo 233 de la Constitución Política de la República, el Pleno del Congreso deberá elegir con mayoría absoluta (80) al nuevo contralor, para un período de cuatro años.

Por Karen Mendoza

Fotos. Com. Soc. Congreso

Galería