ASIGNACIÓN PRESUPUESTARIA AMPLIADA PIDEN AUTORIDADES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Publicado el: 19-10-2018

El proyecto de presupuesto 2019 para el Ministerio de Educación fue presentado por el ministro Óscar Hugo López a los diputados de la Comisión de Finanzas Públicas y Moneda, quienes continuaron esta semana con las audiencias públicas.

Tras detallar que el presupuesto vigente es de Q14,243 millones, de los cuales el 80 por ciento se destina a la planilla administrativa y el 20 por ciento a la inversión, el funcionario reportó a la fecha una ejecución del 73.5 por ciento.

El titular de la cartera educativa indicó que para el próximo año requiere una asignación de Q16,374 millones, pues se pretende incrementar la cobertura en el ámbito nacional y porque incluye un rubro de Q1,627 millones para la dignificación salarial del magisterio nacional.

En el proyecto se establecen los siguientes rubros: Educación Escolar de Primaria Q.8,955 millones; apoyo para el consumo adecuado de alimentos Q1,879 millones; educación escolar de preprimaria, Q.1,794 millones y administración Institucional Q.1, 285 millones, entre otros.

“Discutiremos la propuesta y nos comprometemos a realizar un dictamen responsable  en beneficio de la educación, indicó el parlamentario Rudy Castañeda.

Por: Rosemary Recinos.

Fotos: Héctor Monroy.

Galería