EXPEDIENTES DE ASPIRANTES A OCUPAR UN CARGO EN CONAMIGUA SON REVISADOS POR COMISIÓN DEL MIGRANTE

Publicado el: 21-11-2017

Tras cumplir con el plazo de recepción de expedientes de los aspirantes a ocupar el cargo de secretario y subsecretario del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (Conamigua), los diputados que integran la Comisión de Migrantes realizaron la revisión de la papelería entregada por los 14 aspirantes.

La verificación de los documentos fue hecha en presencia de legisladores y asesores de esta sala de trabajo y de la representante de la Procuraduría de los Derechos Humanos, Adela Morataya, quienes cotejaron que cada uno de los expedientes estuviera completo.

Luego de la revisión, los 14 aspirantes serán escuchados este miércoles por los legisladores, quienes tomarán la decisión de elegir a cinco para ser conocidos en el pleno y de ahí designar al director y subdirector de la entidad. Los profesionales aspirantes son:


  1. Rita María Elizondo Hernández

  2. José Martínez Yac Huix

  3. Carlos Rolando Nárez Noriega

  4. Edwin Bladimir de León de León

  5. Mario Enrique Carrera

  6. Melanie Marie Mullers

  7. Rafael Antonio Salazar Gálvez

  8. Ely María Zea Wellman

  9. Marvin Samuel Otzoy Tubac

  10. Edgar Arturo Rodríguez Barrios

  11. Nery Alejandro Marín Marroquín

  12. Damaris Eunice Ortiz Estrada de Godínez

  13. Carlos Enrique Pérez Hernández

  14. Verónica Leticia Grajeda Castillo

El presidente de la sala de trabajo, José Arturo Martínez (Todos), destacó que luego de haber revisado los expedientes se realizarán las audiencias para conocer más de cerca a los postulantes.

Por Karla Herrera


Tags: Todos

Galería